martes, 10 de agosto de 2010

ACTA NUMERO 1 DEL 27-JULIO-2010

Bogotá, Julio 27 de 2010                      

                                                         
ACTA 001


Asistentes:
Profesor: Buen Erges Vargas
Monitores: Nicolás Agudelo - Ivón Benavides
Grupo: 1 - 2
Asunto: Primer clase de Constitución y Democracia
Temas Tratados:
·         Se inicio clase con una pregunta ¿Por qué esta usted aquí y ahora?, la cual todos debíamos responder. (De esta forma todos nos pudimos conocer un poco).
·         Se nombra 2 monitores para el curso (Nicolás Agudelo - Ivón Benavides), quienes son los que tendrán que llevar el acta de cada clase y diferentes actividades para organizar, también deben entregar el blog para la clase del 10 de Agosto y enseñársela a el grupo.
·         El profesor aclara la forma de evaluación de la materia, (Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación). En esta clase lo primordial es pensar (hacer funcionar los tres cerebros).
·         Se hacen 2 grupos para trabajar durante el semestre, (Se conformaron al final de la clase).
·         Cada grupo debe tener: Cultivador (resalta valores), Evaluador (presenta resultados), Pensante (filosofo), Creativo (inventar exposiciones, crear alternativas creativas para trabajar), Coordinador (funcionamiento del grupo), Secretario (hacer actas).
·         Pendientes para la clase del 03 de Agosto, Leer sobre que es Democracia y Constitución para platicar en clase.


Notas para Recordar:
Democracia: es una forma de gobierno donde la elección la cabeza y/o dirigente depende de la elección de todos los miembros del colectivo, es decir que hace parte el sufragio universal entendido como el proceso por el cual se le da el poder a cada persona o ciudadano de escoger a su representante ante las demás comunidades. Por tanto es conocido como el poder de las mayorías.
Constitución: conocida como la carta magna de una organización, es una unidad que puede ser de carácter escrito o conductual y bajo la cual se rige una organización, contiene las principales leyes que constituyen la organización, los derechos y deberes de cada uno de los miembros del grupo al que rige.
Es la principal herramienta legal que permite la organización de una institución o Estado.

No hay comentarios:

¡¡¡EXPRESA TUS IDEAS¡¡¡